marga blanco

casero/a

El inquilino de mi piso lleva 3 meses sin pagar, hoy he ido al juzgado

Hoy he ido al juzgado para poner una demanda y me dicen que no tengo nada que hacer alli, que coja un abogado y procurador y que son ellos los que tienen que resolver, de todos modos estos inquilinos ya han sido desahuciados de pisos anteriores y su modus operandi es entrar, pagan dos meses y luego se tiran 6 u 8 meses en el piso hasta que los desahucian. Si ellos se declaran insolventes ¿tengo que pagar yo abogado y procurador?  Que defensa tenemos los propietarios? ya que si los desahucian , no van a pagar la deuda, me van a dejar un monton de recibos pendientes, y encima tengo gastos de justicia. Alguien me podria informar por favor?

  • Preguntado por: marga blanco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
repaflo ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marga:

    coincido con la respuesta del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marga,

    no pierdas tiempo y contrata el abogado y procurador cuanto antes, sino te saldrá aun mas caro. Al final los tendrás que contratar si o si.

    Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que contrates un seguro de impago, etc.

    Te digo por experiencia (temas de familia) que el seguro no es demasido caro (igual 600-800€) y cubre un monton de ""eventualidades" tipo destrozos en el piso, abogado/procurador y X meses de impago.

    Aunque sea por "salud mental" vale la pena; sobretodo si tienes solo un piso o dos en alquiler, que un tipejo de ese calibre te puede hacer mucho daño.

    Otra cosa es que tengas 30, que siempre alguno te sale "rana" pero con el resto cubres.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lamentablemente " es lo que hay".

    Para desalojarlos del piso necesitas abogado y procurador ( que tendrás que pagar tu).

    Cuanto más tardes en contratar un abogado más tardarás en recuperar tu piso y más grande será la deuda (recibos de luz, agua, gas, etc.) que tengas que asumir.

    contacta cuanto antes con un abogado especialista en arrendamientos y armate de paciencia.

  • repaflo

    casero/a

    Bien que lamento la situación que padeces. Rogaría a algún experto nos indicase como se puede acceder a lista alguna de morosos en estos menesteres si es que la misma existe. Sería de gran ayuda para todos.

    • Respondido por: repaflo