gloria Roig

inquilino/a

He de alquilar un piso a un extranjero que además no esta en España, ¿cómo puedo comprobar que el piso es realmente suyo?

Me comenta que me envia las llaves por mensajería y el contrato, que realize el deposito 1 mes + otro, todo el tramite por mediacion de ese servicio de mensajería.

¿Alguien sabe como va este sistema? ¿Cómo asegurarme que realmente no es un timo? no lo he hecho nunca y me da miedo, no poder tener al propietario para cerrar estos temas.

Gracias

  • Preguntado por: gloria Roig
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un pedazo de t i m o

    muy extendido además.

    no solo tienes que averiguar de quién es el piso, que eso es fácil, en el registro, sino si la persona con la que hablas de Londres. Es quien dice ser. Que no lo será. Porque ya te digo que es una conocida  e s t a f a  Que se ha puesto de moda.

    maravilloso piso, baratísimo. Todas las facilidades. Pero. Nadie en España tiene la llave.

    menos mal que has preguntado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te he respondido, pero aun no aparece.

    dale un ratito y te llegara la respuesta.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es un clasico timo, luego las llaves no abren nada.

    mire por internet, en el google, y vera muchos casos.

    estoy seguro que es demasiado barato y demasiado bueno para ser verdad; y es porque no es verdad.

    es asi?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Suena a timo. No pagues nada si no estás muy seguro de que no es un timo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No lo alquiles. No pagues nada. Es un timo seguro.

    el caso que describe ya se ha comentado en este foro, Es un timo.

    normalmente se trata de un piso muy bueno y muy barato. El supuesto propietario está en el extranjero y solo contacta por email. Da todo tipo de facilidades para alquilar, pero Es un timo. Cuando hagas el ingreso de la fianza no volverás a saber nada ni del "dueño" ni del piso.

    denuncia el caso en comisaria aportando todos los datos que puedas para evitar que timen a otros.