Chiss

inquilino/a

El casero quiere vender el piso. Llevo un año de alquiler y vence ahora el contrato. ¿Tiene que indemnizarme si me echa?

Llevamos cas un año viviendo en una casa. El contrato vence a mediados del mes que viene y el casero quiere venderlo, de hecho ya ha venido una chica a verlo porque está interesada (le ha dado dos opciones, compra o alquiler con derecho a compra)

Si nos echa ¿tiene que pagarnos indemnización por no haber llegado a los 5 años de contrato? Nosotros no teníamos intención de irnos.

Gracias

  • Preguntado por: Chiss
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, diversas cuestiones.

    1. - no teneis que dejar que enseñe el piso a nadie; es vuestra casa. Si no lo habeis hecho ya, cambiad la cerradura cuanto antes.

    2. - puede vender el piso, pero con "vosotros dentro"; vuestro contrato dura 5 años, le guste o no; solo vosotros lo podeis acortar.

    3. - Si, sin duda si quiere vender el piso "libre" deberá inderminzaros; cuanto? Lo que vosotros considereis.

    4. - Teneis derecho de compra preferente; si os planteais la opción de comprarlo, acudid a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x