Sarakaula

casero/a

Mi inquilino me tiene el piso hecho un desastre y no quiero renovarle el contrato, ¿Él se puede negar?
Estoy segura de que mete a mucha gente, además tiene varios perros en el piso y yo le he dicho que no puede tenerlos, aunque en el contrato no figura nada, no quiero renovarle el contrato y no se cómo se lo va a tomar, ¿podría tener problemas si él quiere renovar de nuevo?
  • Preguntado por: Sarakaula
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Sarakaula

    casero/a

    Muchas gracias Amparo BB
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un contrato normal de vivienda, se renueva automáticamente (quiera o no quiera el casero) hasta que cumpla 5 años.
    Para cancelar el contrato, 30 días antes (o lo que diga el contrato) de ese 5º cumpleaños, le debes comunicar fehacientemente tu intención de no renovarlo.

    Pero si estás segura de que se ha producido subarriendo inconsentido, ponte en contacto con un abogado para que inicie una demanda de resolución de contrato por subarrendar estando prohibido.