JCELIO

casero/a

Mi inquilino me ha pedido quedarse un mes más luego de la finalización del contrato (5 años)

Me ha firmado ya la carta de terminación del contrato, cuál es la mejor opción para hacerle firmar algún documento y protegerme de que se pueda quedar más...

  • Preguntado por: JCELIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola JCELIO:

    Existirían 2 opciones:

    1º) Si la renta se fijó de forma mensual dejar que el contrato entre en la tácita reconducción civil. De esta forma el contarto se prorrogaría mensualmente, pudiendo cualquiera de las dos partes dar por terminado el mismo en la mensualidad siguiente.

    2º) Realizar un contrato de uso distinto al de vivienda especificando con claridad el motivo por el que su arrendatario necesita la vivienda de forma temporal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    Por  muchos  papeles firmados  lo más importante es la entrega de la vivienda,sino,  eres tú el que  tienes que demandar  en caso  de no querer  marchar,solo lo puede obligar UN  JUEZ.  No es  solamente  terminación del  contrato  sino  también  ENTREGA DE  LLAVES, comprobar  desperfectos,averias,faltas,consumos  y  devolución     de  fianza  si procede  o  cobro  mayor importe  al de la fianza,  previa presentación de facturas.

    Antes de hacer los  5  años  ¿ comunicaste  30 dias antes de  finalización 5º  año  por  burofax con acuse de recibo y certificación de texto  la  rescisión del contrato?

    Si no es así puede estar 3 años más.

    Si todo lo anterior estuviera  bien hecho  y  él  aceptara  podrías hacerle  firmar  un nuevo contrato  por  UN  MES  Más DE  TEMPORADA  sabiendo  que debe  figurar  el motivo  por  el que se queda  y  figurar su vivienda habitual.  Si  no tuviera otra vivienda habitual  no sería válido  este  contrato, ésta sería su vivienda habitual  y podría continuar hasta los 5  años.  Para  evitar esto  figurar  DUPLICADA  LA  RENTA.  saludos,