NOE_gl

casero/a

¿Cómo hacer que el inquilino pague sus recibos pendientes?

Hola,

Alquilé el piso, me di de baja en el agua, luz y gas. El contrato sigue a mi nombre pero los recibos pasaban ya por su cuenta. El contrato se les acababa ahora en agosto, pero se han querido ir antes. El contrato que les tenía para firmar porque lo dejaban no lo firmaron porque dijeron que no hacía falta, que se iban porque querían, acepté. Me dieron las llaves y me dieron el dinero del mes pasado que estaba sin pagar. Al dia siguiente vuelvo para limpiarlo y el piso está super sucio, rompieron una persiana, forzaron el buzón y resulta que cuando voy a usar el agua no hay, al llamar me entero que desde junio del año pasado no la pagan, aunque el problema de no haber agua es por averia, no hay ningún corte. En fin que debiendo tantos meses de agua seguro que deben el resto. El problema que en su dia cuando el contrato no se pidio fianza. Yo quiero saber como hacer para reclamar desperfectos y pagos, ya que estoy por vía judicial por el impago del agua. Le ruego conteste!

  • Preguntado por: NOE_gl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    De entrada, como ya tendrá un abogado para el impago de los suministros, le aconsejo que pida su asesoramiento. Necesitara de una pericial para valorar la totalidad de los daños, que se añadirá a la reclamación final contra dichos inquilinos.

    En cualquier caso, una persiana rota y un buzón forzado no incrementarán sustancialmente el importe de los daños que podrá usted reclamar; por lo que antes de perder tiempo y dinero en juicios, quizá le interesaría informarse acerca de la solvencia de esas personas.

    Saludos cordiales.

  • manuel josé

    casero/a

    Hay  varias cosas.  Sin contrato escritoi es más difícil las pruebas de existencia del contrato aunque es tan válido el verbal coimo el escrito. Vd. para reclamar desperfectos,gastos,rentas, tiene que ser mediante una demanda judicial.  Un  contrato no puede ser rescindido por una de las partes.  El arrewndador  tiene que aguaNTAR AL INQUILINO HASTA LOS 5 AÑOS. El arrendatario, si se hizo por un año, puede rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de cada anualidad o prórroga.

    Por lo que veo no solo no pidió la mensuaLIDAD DE FIANZ OBLIGATORIA SEGÚN LEY  SINO QUE TAMPOCO OTRAS GARANTIAS,AVAL BANCARIO,SEGURO IMPAGOS ALQUILER QUE CUBRA COSTAS JUDICIALES, FIADOR SOLIDARIO DE ALGUIEN QUE TENGA propiedad a su nombre, dos o tres mensualidadfes en efectivo.

    El posible gran problema es que pueda ser declaraDO INSOLVENTE POR un juez.  eN ESE CASO  TEWNDRÁ MUCHOS GASTOS AUNQUE, si algun dia  tuviera un trabajo,herencia, vd podría recuperar las costas juydiciales.

    LO MÁS  IUMPORTANTE AL HACER UNB CONTRATO  ES QUE SEA SOLVENTE Y CON GARANTÍAS DE COBRO. Si vd. tuviera, además de la fianza, otras  garantías,en caso  de demanda juydicial  TENDRÍA DE DONDE COBRAR. saludos,