Karen87

casero/a

¿En el caso que mi inquilino no quiera ser titular del contrato de la luz, estoy yo obligada a serlo?

Tengo que formalizar el contrato de la luz. Aunque voy a pagar el alta, no quiero ser la titular del contrato para que no me perjudique si el inquilino no paga.  Si él no quiere ser el titular de dicho contrato, estoy yo obligada a serlo? gracias y un saludo!

  • Preguntado por: Karen87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • maroche

    casero/a

    El problema es que las compañías, al menos en un caso, en el caso de no estar domiciliados los pagos tardan más de CINCO MESES en cortar el suministro. A mí me ha llegado el aviso de corte del suministro con CUATRO FACTURAS impagadas, con consumos de hace seis meses y el inquilino ya ha volado del nido. No me queda más remedio que pagar y escarmentar. A ver si consigo que la próxima vez no me dejen pufo

    • Respondido por: maroche
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Inmobarrio, no da igual quien sea el titular.

    Aunque el inquilino figure como pagador, si el titular es el propietario, en caso de impago, la compañia va a exigir la deuda al titular. Y si este tampoco paga y la compañia corta el suministro, el inquilino puede denunciar al propietario por coacción, con muchas posibilidades de ganar.

    Las compañias siempre te ofrecerán un cambio de pagador, porque se conocen el percal, y así saben que van a poder exigir la deuda al dueño caso de que el inquilino no pague. No son listas ni nada.

    Es por eso por lo que muchos recomendamos que los servicios estén siempre a nombre del inquilino; para evitar problemas y pillerías varias.

  • Inmobarrio

    profesional

    Puedes ponerte tu de titular del contrato y al inquilino de titular de cobro, asi las facturas se las pasaran directamente a el. Da un poco igual quien sea el titular en caso de dejar una deuda pendiente, porque si el inquilino se marcha dejando recibos sin pagar y tu quieres hacer cualquier tramite con ese contrato seas o no el titular se debera pagar la deuda para reestablecer el suministro, y si el inquilino se ha marchado y no hay forma de que lo pague te tocara abonarlo a ti.

    Inmobarrio Gestion de Alquileres

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si quieres alquilar el piso, deberás tu dar el alta, di que no lo quieres domiciliado, que envíen las facturas al domicilio para que sea pagado en ventanilla, así las recibirá el inquilino y si no paga, la compañía le  cortará el suministro y a ti no te quedaran deudas.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No puede exigírtelo, pero si no hay titular, no vais a poder tramitar el alta.

    Tendréis que poneros de acuerdo y alguien tendrá que ser el titular. O eso o vivir sin luz.

  • Karen87

    casero/a

    No quiere ser el titular porque tiene la experiencia de que le estuvieron cobrando varios meses de luz después de finalizar el contrato de alquiler y a pesar de haber llamado a la compañía eléctrica para que le dieran de baja.

    ¿Me puede exigir a mi que sea la titular?

    • Respondido por: Karen87
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Obligación no tienes ninguna, pero alguien tiene que ser el titular. Si tu inquilino no quiere y tu tampoco, vais a tener complicado solucionarlo.

    De todas formas. ¿Por que no quiere ser titular el inquilino? Suena un poco raro. Pensando mal da la impresión de que es porque tiene intención de no pagar.

    Yo le diría que, o asume la titularidad, o no firmais el contrato.