MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

Mi inquilino no me paga toda la mensualidad completa

Buenos días:

Mi inquilino no paga la mensualidad completa, no me contesta a los emails, ni a llamadas telefonicas. falto al pago en verano y falta al pago este mes. son unos 150-180 euros en total

El asunto es que a quien se lo he alquilado no está y es su familiar de primer orden el que vive en la casa y el que, en teoria, me paga.

¿Qué hago? ¿a quién reclamo?¿si no se presenta el inquilino al que tiene el contratoo no se le encuentra para darle la notificación que puede ocurrir?¿quién paga los gastos si los hay?

  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Miguel Angel, el inquilino no tiene que presentarse en ningun sitio, puedes notificarle en el domicilio que consta en el contrato.

    Tambien te digo que si interpones una demanda de desahucio por falta de pago le faltaran piernas para ir corriendo al juzgado.

    Crazyh, los morosos profesionales son absolutamente solventes y viven muy bien sin pagar ningun alquiler. Hay quien no paga porque no puede y quien no lo hace porque no quiere. A estos pájaros bien vestidos y encorbatados son a los que usualmente se les perdonan las garantías y luego pasa lo que pasa...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "REFLEXIÖN:Si nunca hubira dejado de pagar ningún inquilino,los caseros no pedirían garantías jamás"

    Dudo mucho que esa reflexión lleve a alguna parte. No creo que haya mucha gente ( que seguro que alguna hay) que haya dejado de pagar siendo solvente y pudiendo afrontar el pago mensual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel Ángel:

    Le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que inste demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MIGUEL ANGEL lo Cuando las cosas se hacen mal... de muy poco sirve lamentarse. Veo que menudas garantías tienes recogidas en tu poder del inquilino.Está visto que si dejas la puerta abierta... el pajaro la lía y se va.Ahora no te queda otra que demandar por impago y esperar 7-9 meses a que el juez te permita recuperar la casa.SIEMPRE se deben recoger garantías tales como fianza+aval de 6-9 meses.

    REFLEXIÖN:Si nunca hubira dejado de pagar ningún inquilino,los caseros no pedirían garantías jamás