CRISTINA 63

casero/a

Mi inquilino no me paga. ¿Qué debo hacer?

Mi inquilino me debe, tres meses de alquiler y los recibos de luz de estos tres meses. Hoy he ido a hablar con el y me ha dicho que lo siente mucho pero que no tiene dinero, que espere haber si se le solucionan las cosas pero yo no puedo esperar más porque tengo que pagar la hipoteca de ese piso y necesito el dinero. Le he propuesto que se vaya pero no quiere irse porque no tiene adonde ir. El contrato le vence en Septiembre de este año. Por favor, me pueden decir que puedo hacer. Gracias

  • Preguntado por: CRISTINA 63
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Supongo que te refieres a que su contrato cumple un (dos, tres?) años en Septiembre... si no es el 5º año, en teoría no puedes obligarle a irse. Lo que sí puedes y DEBES hacer es poner una demanda de desahucio para que se vaya cuanto antes. Para esto necesitarás abogado y procurador y normalmente esto dura entre 6-9 meses hasta que puedas recuperar tu vivienda. Por lo tanto, no esperes más! Aunque sabe mal por el inquilino, pero tampoco eres una ONG. Suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Debe contratar a un/a abogado/a y a u/a procurador/a para que interpongan demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl