mily

casero/a

Mi inquilino no me paga la luz, aunque en el contrato se dice que debe domiciliarlo a su nombre. ¿puedo dejar de pagarla yo?
¿Puedo dejar de pagar yo la luz, provocando así que la compañía suministre y la corten? ¿es causa de desahucio?
  • Preguntado por: mily
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • cañero

    inquilino/a

    Al hilo de lo que dice Alquilaalive, yo llamaría a la compañía, como si yo fuera el inquilino, y daría los datos del inquilino para que les pasen los recibos al cobro a ellos.

    Si no tienes su número de cuenta no hay problema, dices que los pagarás por banco, y en ese caso les pasan un aviso para que vayan a pagarlo a la ventanilla de un banco.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola lamento la intromisión pero yo no tengo tan claro que se pueda cortar el suministro de luz si este va asociado al alquiler de la vivienda. Y tampoco sé que consecuencias podría traer el hecho de sin permiso de los inquilinos facilitar sus datos a un tercero. Por favor aclararlo bien, gracias.
  • Mirilla

    casero/a

    Vete a la compañía que te suministra la luz, con el contrato de alquiler para ver si tu puedes cambiar de nombre la factura aunque no domicilies el pago pero así la deuda contraida será del inquilino. Si no mi consejo es que corten el suministro y así se dejará de devengar más deudas.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo llamaría a la compañía y daría los datos de los inquilinos para que se los pasen al cobro a ellos.

    Si no tienes su número de cuenta no hay problema porque les pasan un aviso para que vayan a pagarlo a la ventanilla de un banco.