Ignacio_ag

casero/a

El problema que tengo es que me fui a vivir a Corea del Sur por trabajo y alquilé las viviendas (2) que poseo en España

Ahora tengo que volver a España y los contratos de alquiler están todavía en vigor, puedo hacer algo al respecto para echar a alguno de los dos inquilinos o tendré que buscarme un piso de alquiler???

Uno de los contratos tiene menos de 4 meses (se fueron los antiguos inquilinos y no sabíamos todavía que tendríamos que volver...) los otros van a hacer 2 años.

Gracias

  • Preguntado por: Ignacio_ag
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    La respuesta de Javiersantader es correcta amenos que hayas puesto la clausula de necesidad tendrás que respetar los acuerdos firmados y buscar tu otra vivienda.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Salvo la existencia de una clausula en el contrato que contemple esta situación, legalmente tienes que respetar 5 años el arrendamiento. Launica opcion sería llegar a un acuerdo con alguno de los inquilinos para que se marche a cambio de alguna conpensacion, si no llegas a un acuerdo tendrias que buscar otro alojamiento.