usuario eliminado

A quién beneficia esta claúsula en cuanto a la resolución anticipada de contrato??

La clausula es la siguiente:

Expresamente se pacta que, si por cualquier motivo, la arrendataria dejara de residir en la vivienda el contrato quedará resuelto.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Son unas jardineras de obra que bordean una pared del patio destinado al aparcamiento o garaje al aire libre, a la entrada de la propiedad.

    Tiene puerta de garaje como tal y no tiene ningún uso de ocio, como se entiende esta destinado un jardin, y un macetero grande, en un lado (este no está afectaco.

    Por otro lado, los geranios plantados en la misma zona (zona exacta) de la hiedra afectada están verdes y en flor así como el resto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Son unas jardineras de obra que bordean una pared del patio destinado al aparcamiento o garaje al aire libre, a la entrada de la propiedad.

    Tiene puerta de garaje como tal y no tiene ningún uso de ocio, como se entiende esta destinado un jardin, y un macetero grande, en un lado (este no está afectaco.

    Por otro lado, los geranios plantados en la misma zona (zona exacta) de la hiedra afectada están verdes y en flor así como el resto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa es un jardín y otra diferente unas macetas.

    Esa cirscunstancia la deberá acreditar el arrendador, que será quién lo querrá poner en el documento de finalización de contrato.

    La defensa es bastante fácil. Las plantas, como los animales, se mueren y no duran eternamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pero pasa una cosa.

    Son unas jardineras en las que hay hiedras y geranios.

    Pues bien, una de las hiedras, no así el resto, se ha secado. el resto de vegetación está verde.

    Partiendo de que no es beneficioso para la hiedra el contacto directo con el sol como es el caso y que el resto de plantas ( hiedras y geranios? están verdes y en flor.

    Hasta que punto es a mí imputable este hecho? si no regara el resto de plantas estarían secas también, no?

    Como puedo acreditar esta circunstancia?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Danna igual le conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/05/inquilinos-y-jardines.html

    tiene un contrato bastante 'Peculiar' por no decir otra cosa. Son los efectos del 'Copia y pega'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un error tipográfico no impide que se entienda perfectamente el concepto. Dudo que puedas alegar eso delante de un juez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    pero dice la arrendadora, está copiado textualmente

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deja claro que el cuidado del jardín va a cargo de la arrendataria ( inquilina), y explica las necesidades básicas del jardín, con lo que cualquier desperfecto  que haya por culpa de negligencia será a cargo del arrendatario.

    Si hay una plaga es más que discutible, porque no habrá habido mal uso del inquilino, a excepción de que, por poner un ejemplo, haya dejado el jardín lleno de basura y eso haya atraido los bichos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    que implica esta? y si les afecta alguna plaga o algo así??

    Respecto a los jardines, en el caso de que la ARRENDADORA se tuviera que ausentar de la vivienda en largo periodo de tiempo (dígase por ejemplo durante el periodo vacacional), deben de asegurarse que las plantas de los exteriores con los que  la vivienda se encuentra dotada, reciban cantidad suficiente de agua para su supervivencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esacláusula no vale para nada (seguro que la ha puesto la inmobiliaria)

    También te debería haber puesto ,que si cierras el grifo,dejará de salir agua.

    La semana pasada me enseñó una chica un contrato en el que la prohibían encender la chimenea,para evitar posibles incendios,pero lo mejor era que no existía chimenea,tócate los ....esos

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No, sólo la cláusula.

  • usuario eliminado

    Entonces, sería nulo el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A nadie, porque está mal redactada y es nula.
    Para terminar un contrato hay que firmar la rescisión del mismo, no poner cualquier supuesto.

    • Respondido por: Crazyh