marina 108

casero/a

Inquilino paga 1 año por adelantado y abandona antes de finalizar el contrato. ¿Cuál debería ser la indemnización?

Si un inquilino paga 1 año por adelantado para beneficiarse de un descuento del 7% en las mensualidades, ¿es justo establecer en el contrato una indemnización de 2 meses en caso de que abandone  la vivienda antes de finalizar el contrato por 1 año?

  • Preguntado por: marina 108
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Esa indemnizacion es justa si ambos estais de acuerdo.

    siempre que se pacte en el contrato es legal.

  • marina 108

    casero/a

    Quiero decir que le devolvería el importe de las mensualidades que no ha disfrutado descontando una penalización de dos meses.

    Es decir, que si se marcha a los 4 meses y ha pagado 12, sólo le devolvería 6 mensualidades.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si le paga un año y se marcha antes ¿Qué más quiere? Vuelve  a alquilar la vivienda y la cobra 2 veces.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No lo entiendo; si paga un año de golpe, que mas quiere?

    no tiene que devolverle nada y santas pascuas.

    aún quiere sacarle mas?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Justo o no justo, sería legal, y por lo tanto exigible en los tribunales.

    www.asistencialegal.net