maria chacaguasay

casero/a

¿Se puede entregar el piso al banco por no poder pagar las cuotas mensuales?

Porque he hablado con el banco y me ha dicho  que si no puedo pagar las cuotas  que yo misma venda el piso  y que cancele al banco o si el banco te coge  el piso pero yo me quedaría con la deuda

  • Preguntado por: maria chacaguasay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene aclarar conceptos, si se trata de un crédito hipotecario el Banco no tiene que embargar puede ejecutar la hipoteca y subastar el piso, si vd lo vende por un a cantidad irrisoria el comprador adquiere el piso con la hipoteca, es decir no lo puede vender en la practica, salvo que la hipoteca sea pequeña en este momento y con unas buenas condiciones. En resumidas cuentas el consejo es que no tome ninguna determinación sin contar con un asesoramiento directo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Me temo que actualmente los bancos no cogen pisos, sencillamente prefieren embargarlos y quedarselo por nada en la subasta y que tu te quedes con una deuda enorme de por vida, ya que ellos salen ganando. Intenta lo que te han comentado, venderla por un precio irrisiorio, ya que ten en cuenta que como mucho el banco se la quedará por un 40 % de lo que te quede pendiente pagar. Si no encontrases comprador podías intentar compartir vivienda con alguien.

    • Respondido por: Marta26