Xatrapa

casero/a

Inquilino moroso: no quiere pagar el mes porqué arregló la nevera sin permiso

Tengo alquilado un piso por habitaciones y uno de los inquilino de una habitación por valor de 140 euros mensuales, decidió no pagar el mes de Julio alegando que había reparado en otro piso de alquiler perteneciente a mi padre un frigorífico y me dijo que había arreglado también mi frigorífico, cada uno por 50 euros, osea, 100 euros en total, con lo que solo pago 40 euros, la primera reparación fue real, aunque lo llamaron los inquilinos, no el casero, mi padre ni se entero que el frigorífico no funcionaba, pues los inquilinos no lo avisaron, estando éste en garantía y trabajando el inquilino en la tienda de electrodomésticos que nos lo vendió, que seguramente lo hubieran arreglado gratis o nos hubieran dicho que le pasaba...sin tener que pagar nada.
Ahora, este inquilino que no pago el mes de Agosto, ya no ocupa la habitación, ni devolvió las llaves, tiene sus cosas en la habitación y además recientemente desapareció una bombona de butano del piso, estoy seguro que el se la llevo...he cambiado cerradura del piso, pues uno de los inquilinos cree que alguien ajeno al piso pudo haber pasado...recientemente me entere que lleva tres semanas que ya no trabaja a donde vino a trabajar, y que a otro inquilino, le decía que si estaba trabajando, mientras se pasaba el día en el piso, da la sensación que miente mas que habla... ¿Que podría hacer legalmente para solucionar esto ¿"rápido"? y a ser posible recuperar el dinero que no quiso pagar en Julio por la avería fantasma y otra que no me corresponde a mi pagar, el mes de Agosto, y la electricidad de ambos meses? Un saludo

  • Preguntado por: Xatrapa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudiendo al juzgado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una demanda de reclamación de cantidad, y además, si no le ha firmado el "finiquito", una demanda de desahucio por impago. De otro modo no podría  usted volver a alquilar esa habitación.