David Carabias

inquilino/a

¿Cuál fue el IPC, a mes de noviembre, para saber la subida que tengo en el alquiler?

Nosotros hemos cumplido un año en noviembre (2009). Supongo que por tanto, la subida del alquiler se tendrá que hacer en relación al incremento del IPC a mes de diciembre (2009). En esto tengo dudas. ¿Me podríais ayudar? Mi casera dice que el IPC ha subido 0.9.

Muchas gracias

  • Preguntado por: David Carabias
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Si su contrato cumple años a primeros de noviembre, deberá utilizarse el IPC de Septiembre para actualizar la renta, al ser el último publicado a fecha de celebración del contrato.

    En este caso la variación porcentual del IPC de Septiembre de 2008 a Septiembre de 2009 fue negativo, de -1%, por lo que a partir del mes siguiente al que se lo notifique a la arrendadora, podrá aplicar dicho descuento al importe de su renta.

    • Respondido por: Muelles