maria teresa san jul

casero/a

El inquilino se marcha por voluntad propia

El inquilino me ha dicho de palabra que se va el día 25 de mayo

pero también me ha dicho que no puede pagarme el mes de mayo y que me quede la fianza , ahora bien, el mes de abril no me lo ha pagado porque el sr. Se compro una lavadora sin mi permiso y funcionando la vieja , además de que yo habia hecho unas gestiones para comprar una lavadora de segunda mano muy económica. Le he dicho que para nada que me debe el mes de abril y la lavadora que no la hubiera comprado sin preguntarme antes y que el mes de mayo me lo tiene que abonar. La fianza se vera si se le devuelve puesto que estropeo la ducha que le hicieron por que no le gustaba por lo tanto la fianza seguramente no se la devolver-e.

mi pregunta es? Como se hace para cobrar la fianza? Tengo el documento con la cantidad a devolver , va a mi nombre y a un número de cuenta.

por favor explicarme un poco como se hace el trámite y si lo tengo que hacer el mismo día 25 de mayo cuando me entregue las llaves o se puede hacer antes de ese día?

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El Organismo que tiene la fianza en depósito te pedirá que acredites la extinción del arrendamiento, de manera que el día de entrega de llaves ambas partes debéis firmar un documento en el que así lo hagáis constar (incluso en el propio contrato). Importante hacer constar la fecha.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tienes la fianza depositada en algun organismo sino recuerdo mal?

    • Respondido por: Marta26