JOSE IGNACIO0185

casero/a

Inquilino mal pagador

Buenas tardes.

no se si se puede hacer algo,pero os cuento mi caso y si alguien me puede asesorar lo agradeceria. Aunque con esta ley que tenemos,los caseros lo tenemos muy mal.

1º mi inquilino debe pagar del 10 al 15 de mes,y como mucho, y despues de llamarlo unas 30 veces al dia al telefono que no coge, paga para entre el 25 y 30. Paga, pero mi dinero es mio y yo tengo otras cosas que pagar tambien.

2º ha cambiado la compañia del gas por su cuenta,que supuestamente paga. Pero ya veremos el dia que se vaya lo que me queda y como esta ese contratato

3º ha cambiado la domiciliacion de la luz, que estaba su cuenta bancaria y lo ha puesto a pagar en mano.

4º tenemos sospechas de que ha podido cambiar la cerradura de la puerta de casa. Y aunque yo se,y el también, que no puedo entrar en la vivienda, tengo muchas dudas de esta medida.

5º y por ultimo,por lo que estoy viendo somos muchos los que estamos afectados por esta ley que no nos defiende para nada. Si quieren potenciar el alquiler tendran que mejorar las normas que nos protegan a las dos partes, y no solo a una. Y me pregunto,no nos podremos unir todos para hacer un poco de fuerza.

Muchas gracias

  • Preguntado por: JOSE IGNACIO0185
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- No tiene ninguna obligación de consentir en ese retraso podría instar el desahucio por ese motivo. Le sugiero lea esto

    2.- Ahí lo tienemas difícil porque si deja alguna deuda la compañía suministradora puede negarse a restablecer el servicio si no se pone al día.

    3.- Lo mismo le digo.

    4.- Ahí no tiene mas remedio que tolerarlo no tiene ningún derecho a entrar en la casa. http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

    5.- En eso comparto absolutamente su criterio la legislación arrendaticia en España es absolutamente inaceptable desde 1940 que se obliga a los arrendadores a sustituir gratuitamente al Estado en la labor asistencial en materia de vivienda.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Jose,

    De lo único que te puedes quejar es de que te pague tarde, todo lo demás está en su derecho de hacerlo. Si quieres puedes ponerle una demanda de desahucio por impago pero como tu mismo dices con las leyes que hay, si paga aunque sea algo más tarde, yo no lo haría.

    1º El gas y la electricidad lo consume y lo paga él y él tiene derecho a contratarlo con quien quiera y pagarlo como quiera, por el banco o en ventanilla. Si los contratos están a su nombre él y solo él es el responsable del pago, y si no paga a ti no te pueden reclamar nada las compañías.

    2º respecto a la cerradura de la puerta está en su derecho de cambiarla para asegurarse su intimidad. Yo personalmente se lo recomiendo a mis inquilinos cuando alquilo una vivienda, pues el anterior inquilino puede tener copias de las llaves y yo no quiero responsabilidades si alguien entra en la vivienda. La única obligación que tienen, que podrías exigir al final del alquiler es volver a poner la antigua cerradura o en su defecto cobrarles una nueva y colocarla tu mismo al final del alquiler (cosa que yo no hago, el que venga después de él si quiere que la cambie).