usuario eliminado

Un inquilino se ha llevado las cosas de su habitación. Me dice una compañera que está en prisión y que ha dejado el piso

Tengo un piso alquilado por habitaciones. A uno de ellos le terminó el contrato hace meses pero no se marchaba del piso a pesar de que yo no quise hacer uno nuevo porque aún debía los gastos de más de 2 meses (el contrato era por 3). Ha seguido en esta situación y sin pagarme por 2 meses y medio, de hecho  hace 12 dias aún continuaba alli. Como quiera que he hablado con una compañera del piso me ha dicho que él ya se ha llevado sus cosas y que ahora está en prisión por unas semanas. A mí no me ha dicho que fuera a abandonar el piso y tampoco me ha entregado las llaves. Cómo tengo que actuar, ¿puedo solicitar al juez entrar en la habitación y disponer de ella, y cómo sé que no va a volver? Qué se puede hacer en estos casos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Sin resolución (fin del contrato) no puedes entrar en la habitación. Debes conseguir que lo firme o que te entregue las llaves. Puedes aprovechar que te debe mensualidades para desahuciarlo.

  • usuario eliminado

    Pues puede que si, pero en un alquiler de habitaciones no se piden tantas garantias o al menos aqui en mi pueblo no. Yo hasta ahora no he tenido tantos problemas, aunque claro el ultimo mes no me lo pagan porque dicen que es a cambio de la fianza y los recibos te los pagan despues. Casos como los que tengo ahora nunca los he tenido. En un alquiler por habitaciones¿ se puede pedir aval? porque ya la fianza cuesta trabajo que te la paguen.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luisa, Las pesadillas se evitan pidiendo garantías y fianza antes de entregar la llave. Ahora tendrás que demandar por impago y esperar a que un juez te autorice. Los remedios simpre es mejor por adelantado, no a posteriori

  • usuario eliminado

    Su contrato acabo hace meses, pero aunque le dije que no se lo iba a hacer de nuevo ( porque debia gastos ) se ha quedado varios meses sin pagarme la habitacion , ni la luz , ni el agua. Hace unos dias me hizo un ingreso pero que no cubre ni un mes. Ahora que esta en prision tampoco voy a poder contactar con el. Esto ya es una pesadilla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes documentado el "fin de contrato" en teoría no puedes ni entrar en la habitación.

    Intenta localizarle a toda costa y que te firme el fin de contrato.

    Si no puedes, te toca contratar abogado para que interponga demanda de desahucio por impago.

    Saludos - Papeleos Alquiler.