ANTONIO RE

casero/a

¿Qué tipo de documentación o información debo tener de los inquilinos antes de firmar el contrato y qué tipos hay?
¿Qué tiempo tiene derecho como máximo un inquilio a permanecer en la casa aún cuando el propietario no quiera renovar más?
  • Preguntado por: ANTONIO RE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
proelite ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A tu primera pregunta:
    La que te convenza de su solvencia.
    Ten en cuenta que si resultaran ser morosos, tendrías que reclamar la renta judicialmente, y debe haber de dónde cobrarla.
    Ejemplos de documentación que puedes requerir:
    - Seguro de Alquiler
    - Nómina de funcionario
    - Aval bancario (por el importe de la renta de un año y renovable hasta 5 años)
    - Nota simple que demuestre que tiene propiedades (aunque sea en otra provincia pero en España).
    - Aval personal de alguien que tenga propiedades en España
    - Aval personal de funcionario.

    Con alguna de estas cosas, ten la certeza de que acabarás cobrando.

    Respecto a tipos de contrato, te puede dejar un enlace al que uso yo:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • proelite

    profesional

    5 años, pero por expericencia si se quedan 5 años es un chollo. los inquilinos tienen la ventaja de la movilidad y la ejercen según su conveniencia. no es habitual que se queden 5 años con los cambios constantes de mercado de la actualidad. tendrás que cuidarlos mucho.
    • Respondido por: proelite