acilu

casero/a

Si a mi inquilino le dan una subvención por alquiler, yo la tengo que declarar a hacienda

  • Preguntado por: acilu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nunipez ha sido el primero en contestar
jjordi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con jjordi. Tu tienes que declarar los ingresos del alquiler, que le den o no una subencion a tu inquilino a ti "ni te va ni te viene"

  • jjordi

    casero/a

    segun entiendo yo la pregunta ,tu no tienes que declarar la subvencion porque no te la han dado a ti ,tu tienes que declarar tus ingresos de  alquiler y ya esta.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pero es que como propietario y titular catastral estás directamente fichado en Hacienda, y si no declaras el alquiler se te imputa una renta superior a la que deriva del alquiler, puesto que de la renta recibida se deduce al menos un 50 por ciento, más el pago del IBI, seguros, comunidad, etc.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tienes que declararla siempre, aunque no pidan subvención, pero si la pide seguro que te pillan antes porque pone la referencia catastral de la vivienda así como lo que paga de alquiler. Cuando hacienda se dé cuenta te pedirá lo que le toque recibir, más intereses y una multa.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nunipez

    inquilino/a

    a mi me han dado esa subvencion y ni siquiera se lo he dicho a mi casero,le dije que iba a pedirla y no me dijo que le informase, no creo que le incumba...

    • Respondido por: nunipez