Joan Josep

casero/a

Hace unos meses que accedí a rebajar el alquiler en 100 Euros. A mí me parece bien, ¿pero cómo debería legalizarlo?
Los inquilinos me solicitaron un ajuste del alquiler, ante crisis coyuntural y dificultades personales. Accedí y desde ese día me ingresan en el banco 100 Euros menos, que es el trato acordado. A mí me parece bien, pero me gustaría legalizar esta nueva situación.
  • Preguntado por: Joan Josep
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Joan Josep,
    Lo normal es que fueran tus inquilinos quienes te exigiesen esa documentación, pero es muy loable que tú, como hombre de bien, te intereses en defensa de sus intereses (que quede escrito y demostrable, aquello que habéis acordado).
    Yo creo que es tan sencillo como redactar un anexo, diciendo que, en función de las circunstancias coyunturales, ambas partes acuerdan rebajar en 100 € la renta mensual pactada, quedando en todo lo demás vigentes las condiciones del contrato original.
    Esa es mi opinión.
    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer un anexo en el que haciendo referencia al contrato de arrendamiento, las partes acuerdan modificar la renta a xx.xxx euros.
    También habrá que indicar el tiempo que durará la rebaja o si es definitiva y esa nueva renta será la que se actualice en el cumpleaños del contrato de ahora en adelante.
  • manuel josé

    casero/a

    Es suficiente incluir un anexo en el contrato haciendo constar que desde fecha xxxxxxxxxxx hasta fecha xxxxx pagarán yyy de renta en vez del importe que figura en el contrato de arrendamiento de fecha,,,,,

    Saludos,