CBB2010

casero/a

¿Tendré que pagar plusvalía el día que venda mi piso que está alquilado a un tercero, para comprar una vivienda habitual?

Tenemos us piso por el que pagamos una hipoteca y queremos alquilarlo para irnos a otro de alquiler. Nuestra pregunta es: en el caso de necesitar venderlo para comprar otra vivienda que constituirá nuestra vivienda habitual, ¿tendremos que pagar plusvalía por no estar residiendo en la primera en el momento de la venta?

  • Preguntado por: CBB2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    una cosa es la plusvalia y otra la declaracion a hacienda.

    Las plusvalia es un pago municipal y siempre hay que hacerlo.

    Yo vendí la casa de mis padres, no vivia en ella y pagué la plusvalia y después la parte correspondiente a hacienda.

    Luego vendí mi piso y lo invertí en otro piso y también pagué la plusvalia  pero ahí si que no pagué a hacienda.

    cuando vendí ese piso y ya no lo invertí en otro sí pagué la plus valia y hacienda.

  • CBB2010

    casero/a

    Mari Lolis, tu respuesta no es correcta. En caso de venta de vivienda habitual, si el importe se reinvierte en otra vivienda habitual, entonces no se paga nada a hacienda por la plusvalía. Mi pregunta es, ¿qué ocurre si el piso que se vende no es vivienda habitual, pero se reinvierte todo en una vivienda habitual?

    • Respondido por: CBB2010
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la plusvalia se paga siempre que se vende una vivienda, da igual si se vive en ella o no.