sylia

casero/a

El inquilino me ha adelantado la fianza y quiere ir entrando para pintar antes de firmar contrato. ¿Cómo hago?

El inquilino no entra hasta dentro un mes,me dice que me adelanta la fianza como reserva. Pero quiere ir entrando antes de la firma del contrato para pintar e ir amueblando. Cómo lo hago, indico en el precontrato qué le doy las llaves y me paga gastos de luz, agua... se puede hacer... estoy algo perdida. Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: sylia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Carmenn ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sylia

    casero/a

    Gracias a todos,

    al final la comunidad de madrid si me permite firmar el contrato a la entrega de llaves y que el empieze a pagar el día que quiere entrar a vivir. De menudo posible lío me habeis librado.

    De nuevo gracias a todos por la ayuda desinteresada, aunque alguno creo que principalmente intenta hacer negocio.

    Sylia

    • Respondido por: sylia
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    No de las llaves a nadie sin haber firmado el contrato , ni para pintar, como es su caso, ni para limpiar, ni para ir metiendo sus muebles, Lo 1º firmar el contrato.Esta manera de actuar le va a ahorrar algun disgusto.

  • salvador salas

    profesional

    Es tan simple como firmar el contrato ya y dar un periodo de carencia xpara realizar las obras o mejoras x

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sylia,veo que sigues R que R ,te vuelvo a recordar mi primera intervención

    Tienes que hacer el contrato definitivo y firmarlo,poniendo que el primer mes que debe de pagar es tal y tal

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alla tu si te empeñas en hacer remiendos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • sylia

    casero/a

    ¿Podría ir a abrirle yo y que fuera pintando y metiendo sus cosas y luego me llevo yo la llave?

    Otra opción es si podría firmar el precontrato de reserva con todos los datos del futuro contrato e indicar que si no se firmara contrato a la fecha indicada el precontrato pasaría a ser contrato final. ¿esto es legal? ¿tendría valided?

    Silvia

    • Respondido por: sylia
    • Hace 10 años
  • sylia

    casero/a

    Me parece bien la idea de Piscis tres, lo que no se es si el plan alquila me permitirá poner esa claúsula.

    Otra opicion que había pensado es poner ya en el contrato de reserva todas las condiciones que tendrá el contrato de alquiler indicando que si ha fecha x no se ha firmado un nuevo contrato este tendrá validez de contrato.

    ¿eso es legal? ¿Funcionaría?

    Gracias a todos.

    • Respondido por: sylia
    • Hace 10 años
  • sylia

    casero/a

    Gracias a todos, el contrato me lo lleva el plan alquila pero mientras tanto como él tiene que avisar a su actual casero con un mes de antelación, pues eso. Me parece bien lo que me recomienda piscis tres.

    • Respondido por: sylia
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No te vendria mal que un profesional redactase tu contrato. Conceptos como precontrato o eso de adelantar fianza como reserva no indican que vayas a hacer las cosas nada bien. Y luego vienen las sorpresas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • sylia La regla de oro del casero es : nunca entregar la llave sin firmar el contrato en el que debes poner que el primer mes en cobrar será tal y tal ,además de recoger la fianza de un mes  + aval  de 4-5 meses
  • Carmenn

    casero/a

    Sylia, ni se te ocurra darle las llaves sin firmar el contrato y que te pague el mes, sólo tienes que leer mi caso.

    saludos

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haga el contrato con fecha actual y ponga que queda exento de pago del primer mes del alquiler.