elenamg88

casero/a

Tengo un piso que voy a alquilar y me preocupa el hecho de que un día pueda necesitar la casa para venderla

Hola,

Tengo un piso que voy a alquilar y me preocupa el hecho de que un día pueda necesitar la casa para venderla por motivos económicos, es decir que me quede en paro y la necesite.

¿Habría alguna posibilidad de poder reflejar en el contrato que si tengo extrema necesidad demostrable los inquilinos se tendrían que ir previo aviso?

  • Preguntado por: elenamg88
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Es posible incluir en el contrato de arrendamiento una cláusula que le permita recuperar su piso tras un tiempo X en caso de que necesite su vivienda por la causa plantea en su pregunta. Para ello, la cláusula deberá explicitar sin lugar a dudas el motivo por el cual podría necesitar el piso y, llegado el caso, tendría que demostrar su situación para hacer efectiva la cláusula.

    Le recomiendo el asesoramiento profesional en la redacción del contrato, ya que hemos visto muchos casos en los que dicha cláusula no se adecuaba a los requisitos legales y no se pudo hacer efectiva la recuperación del inmueble.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting