luismarlop

casero/a

Mi inquilino dejó de pagar la luz, mi compañía dio de baja el servicio y siguen teniendo luz de forma ilegal. ¿Qué hago?

esta situacion se la he dado a conocer a la compañia y al inquilino para tener conciencia de la situacion. han pasado tres meses y la compañia no me dice si han decidido tomar algun procedimiento legal ni nada. el inquilino no tiene intencion de darse de alta y sigue teniendo luz en casa por lo que doy por hecho que ha manipulado el cuarto de contadores ya que es de facil acceso. la factura a deber la tuve que pagar yo porque estaba a mi nombre. la situacion me preocupa porque cada vez que intento decirle esta situacion me cuelga.

  • Preguntado por: luismarlop
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    La proxima vez.. que tu inquilino se ponga a su nombre la luz.. menos problemas.. ahora, mientras tanto suerte!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Reitero que es muy probable que haya cometido un delito.

    Usted no puede solicitar la baja de la luz cuando tiene un contrato y ese servicio abastece a una vivienda habitada, sobretodo cuando, hasta la fecha, realizaba el pago.

    No sé que es lo que no entiende. Arrienda una vivienda con luz, en la que usted paga la factura y los inquilinos le pagan a usted. Esas son las condiciones, cambiarlas puede ser un delito de coacción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • luismarlop

    casero/a

    yo pague la factura que se debia de los inquilinos por lo tanto yo he cumnplido con dicho pago que estaba a mi nombre. La luz me la dieron de baja hace 7 meses y me he enterado hace un mes como comente por lo que como es logico no me pueden mandar facturas ni nada a mi nombre ya que me dieron de baja. Mi inbquilino sabe perfectamente que la situacion es ilegal ya que se lo deje bien claro en varias ocasiones en este mes hasta que ha dejado de cogerme el telefono.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues debería preocuparle bastante la situación, ya que, entre otras cosas, tal y como lo está explicando USTED ha cometido un delito de coacciones, que puede acarrearle pena de prisión.

    Si su inquilino no le pagaba a usted la luz, debía reclamarle dicho pago judicialmente, pero en ningún caso podía dejar de pagarla. Eso es un delito, aunque no lo entienda. Su suerte parece ser que estriba en que su inquilino no sabe que ha cometido un delito y no ha interpuesto la denuncia en comisaría, así que le aconsejo ponerse en manos de un abogado antes de que las cosas se le vayan de las manos.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh