CARLOSGS

casero/a

El inquilino me ha dejado a deber unas cantidades correspondientes al gasoil e impuestos municipales. ¿Cómo puedo reclamarlo?

Hemos acordado la finalización anticipada del contrato y hemos hecho un contrato de cancelación de alquiler en el que se reconocia el adeudo de estos importes¿ debo presentar directamente la demanda en el juzgado?

  • Preguntado por: CARLOSGS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    CARLOSG No entiendo cómo permites que la fianza sea utilizada como pago del último mes,es que entonces ¿para qué la pides? no tiene sentido,es como el cazador, que al oir el rugido del león ,tira las balas del rifle.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que interponer el juicio son 90€, pero lo paga el que pierde. Es barato y no necesitas ni abogado ni procurador.

    Ve al juzgado y te lo explicarán mejor. Para el embargo de bienes sí que necesitarás abogado y procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CARLOSGS

    casero/a

    Pués no tengo fianza ya que la compenso con el último mes.

    ¿tiene gastos el juicio moritorio?¿tarda mucho?

    • Respondido por: CARLOSGS
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Pero no tienes garantías ni fianza? Si es así ,Mal vas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues juicio monitorio para que la deuda sea reconocida, y luego tendrá que pedir una ejecución de bienes, que solo servirá si son solventes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CARLOSGS

    casero/a

    Gracias Pablo. No puedo cobrarlo amistosamente ya qye ni me cogen el teléfono, después de haberles dado un mes para pagar han pasado 3 y ni contestan.

    • Respondido por: CARLOSGS
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Primero trate de cobrarlos amistosamente, no?

    si no funciona deberá poner un monitonio. No necesita ni abogado ni procurador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x