felipe luis gamallo

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler sobre una vivienda en construcción?
Tengo una casa que no está terminada, por lo tanto está con licencia de solar. Ahora quiero alquilarla y querría saber si estando registrada aún como solar, al no estar terminada, puedo alquilarla. La casa tiene todos los servivios. ¿En caso afirmativo el inquilino podría solicitar la ayuda de emancipación?
  • Preguntado por: felipe luis gamallo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo adecuado es que usted tramite la Licencia de Primera ocupación.

    Esa autorización es la que realmente certifica que la vivienda cumple con todos los requisitos.
    De todas formas, cuidado con los seguros, es muy probable que no se lo pidan al contratar, y en caso de siniestro también es muy probable que sea usado como excusa para no atender el siniestro. Sobre todo si ocurriera algo grave.

    Se ha respondido aquí algún tema parecido al suyo. Si utiliza el buscador que está situado en la parte superior derecha de la pantalla, y busca el término "primera ocupación", verá algunas respuestas sobre ese asunto.

    Un saludo.