RGUEZ

casero/a

Si el inquilino deja el piso antes de que finalice un contrato de temporada ¿cuáles son sus obligaciones?

Con un contrato de temporada si el inquilino se marcha antes de que finalice, ¿cuánto tiempo antes tiene que avisar?¿qué pasa con la fianza si se va de un mes para otro?¿puedo como propietaria no devolverla en compensación por incumplimiento de contrato?

  • Preguntado por: RGUEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato no llevaba una cláusula despenalizando el desistimiento, el inquilino puede irse cuando quiera, siempre que pague todos los meses a los que se comprometió.

    Si no lo hace, no sólo puedes "retener" la fianza, sino que puedes demandarle en el juzgado por incumplimiento de contrato. Y eso, le saldrá bastante más caro que perder la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler