Ana Gabri

casero/a

Si el inquilino decide no quedarse el piso después de la reserva e incluso firmar contrato. Como acabar bien pero sin perder?

Si el inquilino después de entregar la reserva a la inmobiliaria, firmar el Contrato de un Minimo de 6 meses  e incluso pagar el medio mes de honorarios a la inmobiliaria decide no ir al piso.

Cuando se quiere acabar a buenas por parte de inmobiliaria, inquilino y propietarios, es mejor ceder esos 6 meses minimos firmados, o pedir la reserva. ¿O qué hacer?

¿El propietario puede exigir la reserva?

  • Preguntado por: Ana Gabri
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    La única solución aplicable sin tener que acudir a la vái judicial es resolver el contrato de arrendamiento, estableciendo como indemnización bien el importe de la reserva, bien el importe de una mensualidad de la renta. Todo ello por escrito.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana Gabri La ley dice que le puedes exigir los seis primeros meses
    • (me gustaría saber qué diría tu imquilino si fuese al revés y cuánto pediría)
    • tu como casero puedes hacer lo que te de la gana,incluso darle un premio de 100. 000€