Carmen60

casero/a

¿que hacer cuando el inqulino paga el alquiler en la fecha que el quiere, sin respetar las fechas pactadas?

Mi inquilino en el contrato de alquiler firmo el pago del mismo entre el 1 y el 5 de cada mes, fecha que casi nunca cumplio, en mayo del 2013, llegamos al acuerdo de que lo abonaba del 1 al 15, por que necesitaba más margen, a lo cual accedi, pero tampoco respeta estas fechas y paga cuando le viene en gana, ha habido meses que ha pagado dos meses juntos, no se que se puede hacer en estos casos, ya que yo necesito el dinero para vivir, pues es el unico ingreso que me entra.

Además, desde hace tres años que viene viviendo en mi casa, y aunque en el contrato de alquiler hay una clausula en la cual se dice que el alquiler se revisara una vez al año, hasta el momento no he podido, cambiarselo pues se niega a aceptar una subida aunque lo tiene firmando, la verdad no se que hacer, esto me supera

  • Preguntado por: Carmen60
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Carmen60:

    1.- para corregir el problema de los retrasos tendrá que terminar demandando al inquilino, porque es la única forma de conseguirlo. Sería una demanda de desahucio por falta de pago para la que por supuesto necesitará a un abogado.

    2.- En cuanto a la subida de la renta, y por los datos que aporta, podría subirle el IPC, y no veo que pueda negarse. Aquí le digo lo mismo que antes: si el inquilino no quiere hacerse cargo de esa subida no tendría más remedio que acudir al abogado.

    Si me permite una opinión personal, creo que no le merece a Ud. la pena el primer pleito, porque si el inquilino termina pagando aunque sea con retraso, no creo que le merezca a Ud. le pena el pleito. En el segundo caso no estoy tan seguro, porque debe tener en cuenta que los precios de los alquileres han bajado bastante, con lo cual podría ocurrir que el inquilino decida buscarse otro alquiler, por lo que al final terminaría Ud. perdiendo en lugar de ganando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las reiteradas demoras son motivo de desahucio. Pero claro un desahucio conlleva estar unos seis meses sin cobrar la renta.