manuel josé

casero/a

¿Qué efectos, consecuencias y dónde consta? ¿podrá ser cobrado algún día? ¿hay algún plazo de prescripción?

Tengo  deuda pendiente  de  un  ex-inquilino, no conozco  domicilio  actual.  Puedo  ir  por  monitorio  poniendo  último domicilio  conocido y, tras contestación  de imposibilidad  de localizarlo,  me servirá  como justificante  de declararlo saldo  incobrable.

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si loque pretende es darlo de baja en sus cuentas y deducirlo como incobrable el camino del monitorio es bueno.

    2.- Si pretende cobrarlo debería investigar el paradero del deudos para intentar al menos emplazarlo en el monitorio, luego puede pedir al Juzgado unainvestigación de bienes.

    3.- El plazo de prescripción es 5 años: Prescripción de la acción para reclamar el precio de los arriendos

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente