MANOT

casero/a

Mi inquilino debe las dos últimas mensualidades.

Mi inquilino debe las dos últimas mensualidades y sólo puede pagarlas con la fianza (que es de dos mensualidades) ya que hemos decidido finalizar el contrato.

Mi pregunta es como debo actuar ya que tenemos firmado el avalloguer de la Generalitat, si al entregar el inmueble tuviese desperfectos o algo que debiese repararse no habría la fianza para poderlo solucionar.

Gracias.

  • Preguntado por: MANOT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Pero se han ido o siguen viviendo? Le han firmado el doc de fin de contrato?

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No aceptes la fianza como pago de rentas.

    Cuando firme el fin de contrato, si hay desperfectos que deba reparar con la fianza, tendrá que demandar al inquilino esas dos mensualidades.

    Si no los hay, en ese momento podrá decidir compensar la fianza con los dos meses de renta que le deben.

    Saludos - Papeleos Alquiler.