sugeiris

casero/a

¿Puede irse la inquilina después de acabar el contrato y dejarme una persona en el piso de okupa?

He alquilado mi piso por un año  ha terminado el contrato, pero el inquilino ha alquilado una habitación ésta no le paga, razón por la cual no le interesa seguir. ¿puede la inquilina irse y dejarme una okupa? ¿De qué manera la puedo sacar?

  • Preguntado por: sugeiris
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (31)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Por si le sirve de algo, mi hija tuvo una situacion parecida en un piso,  y lo que hizo fue mandar una carta a la compañera reclamandole el pago, porque  quien tiene que reclamar es su inquilina. Al final la chica pagó por evitarse el proceso. De todas formas, el subarriendo termina cuando su inquilina se marche de la casa, que la otra no se puede quedar, eso tambien se lo tiene que comunicar a la subarrendada por escrito.Suerte .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    Pues si un aval de 7 - 9 meses os parece astronómico, qué direis del que me exigío mi casero: después de haber pactado un equivalente a 6 meses de renta, y ya entregado mi piso anterior, firmado todos los papeles, hecho todos los trámites con el banco, mis pocos muebles en camino hacia el nuevo piso, etc., éste me informó que había un error, que el aval correspondía a 18 meses de renta!  Definitivamente algunos caseros y agencias son unos listillos que aprovechan la necesidad de otros.

    dear68

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    javier diez te has pasado ..... no se puede juzgar así a las personas, que lo que para ti es una covacha, para otro puede ser una mansión!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "Rbca"

     " la felicidad radica en conformarse con lo que uno realmente tiene " (Esta frase fue mía, en mi época de estudiante 1969)

  • Rbca

    inquilino/a

    Yo solo voy a decirle algo "Javier" si no entiendes ¿dónde está el problema de las garantías ,Si siempre se devuelven al recoger las llaves? Debe ser xq no saber leer demasiado bien, porque yo en mi comentario precisamente dije el porqué de q no poder pagar un aval de ese tipo, admas de lo que te ha contestado otra gente: Porque no tienen tanto dinero¡¡¡¡ q aquí alguos somos estudiantes y nos lo pagan nuestros padres, y no tenemos xq hacerles asumir dicho gasto, cuando a algunos ya les cuenta mantenernos mes a mes, encima en plena crisis.

    ¡Claro, inquilinos sin ningún tipo de responsabilidades, es los que quereis! ¡Ya! Y ésto de ningun tipo de responsabilidad? Pero quien te crees q eres? Si yo tengo el piso impecable.

    Y de primeras te habia dicho q ojala te fuera bien.

    • Respondido por: Rbca
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, yo entender, entiendo casi todo, pero lo que no  hago  es   comprender, no comprendo que "alguien" que tiene una cobacha intente jugar a casero, sin ni siquiera preperar la vivienda mínimamente. Hay que ser profesional, ya que el personal (con razón) cada vez reclama más. Como tampoco comprendo cómo un inquilino pretende tomar posesión de un bien, por un periodo de 5 años, sólamente dejando en prenda "su palabra"

    Tampoco comprendo que se intente alquilar a bajo precio una vivienda sin condiciones mínimas y encima no esperar tener problemas. No comprendo... Bueno casi nada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Pero entiendes que la mayoría de sitios son normalitos y de un alquiler que ronda el sueldo medio? ¿ Entiendes que eres un caso minoritario con un tipo de clientela minoritaria?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, cada cual hace lo que puede, no vas descaminado, pero es que si yo tuviese una "cueva" sabría de antemano, que tendría que arreglarla dignamente, si es que no quiero problemas. Ya veo que un porcentaje muy elevado pretende tanto ofrecer como coger basura y no tener problemas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, me pregunto si eres tú quién alquila las casas a los futbolistas y demás, pq no conozco mucha gente que tenga en el banco el equivalente a 7500€ para ser retenidos en un aval bancario ( he calculado un alquiler de 850, piso normalito tirando a cutre en una ciudad grande).

    Me alegro que tengas mansiones para alquilar, pero eso no significa que sea la realidad de la mayoría de los inmuebles, y si alguien busca un alquiler de 300€, dudo mucho que sea porque tiene 3mil guardados en el banco. ¿ No crees?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Albert Fetscher Pero si el tema está muy claro, cuantos más inquilinos se marchen por la puerta falsa, más requisitos se les van a exigir
  • Gustavo GValdecasas

    inquilino/a

    Soy inquilino. El Contrato de Alquiler se prorroga automáticamente hasta los 5 años, pudiendo ampliarse posteriormente hasta los 8 años.

    He sido propietario, y me pasó lo mismo; acudí a todas las instancias posibles, denuncia tras denuncia, y al final, casi 5 meses después sin ver un céntimo y gastándome el dinero, opté por la solución más rápida :

    "esperé a que los okupas NO estuvieran, subí con un cerrajero que me envió la policía local, reventó mi cerradura, y le puso una nueva; cuando llegaron los okupas se encontraron que no podían entrar, y sus cosas dentro".

    Sus enseres personales, tuvieron que hacer una Lista, y pedírmelos vía judicial, y en presencia de un Notario =que pagaron ellos=, les bajé al portal "sus cosas".

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Cualquier inquilino que no paga puede ser echado mediante un procedimiento de desahucio por falta de pago. Dependiendo del lugar donde esté la vivienda, el juzgado en el que caiga y el funcionario que lo tramite tendrá una duración que podrá oscilar, pero cuando uno acude al juzgado debe tener claro que sabe cuándo va a entrar pero nunca cuando va a salir.

  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    Gracias por la molestia y el tiempo dedicado, creo que no soy merecedor de semejante honor pero bueno. La vivenda a la que aspiré querido Javier, es ni mas ni menos la que me cuadró en zona/precio y la que me gustó en su momento. Que sabrás tu a la vivienda que aspiro, pero te la voy a contar ya que te molestas en saber... Edificio de una construcción no superior a 15 años, zona joven y bien comunicada con carreteras. ¿Hay algo de malo en aspirar a ese tipo de vivienda? Javier, la prepotencia de la que haces gala no me molesta, puedes seguir haciendo uso de ella. Reconozco que la primera vez que se alquila "vas de novato" y mira, no te voy a decir que la primera mala experiencia me sirvió de eso "experiencia" y gracias a las respuestas de este foro comprendí que cualquier cuestión ha de resolverse con comunicación entre las dos partes y eso fué lo que hicimos. Sacrifiqué casi un mes en acondicionar y pintar la vivienda y te garantizo que estoy la mar de agusto en ella y con una ventaja... lejos de distanciar la relación de mi casero y yo por el contratiempo lo que hizo fué desembocar en acuerdos y comunicaciones fluidas. pero claro, todo hubiese ido mucho mejor si mi casero fuese tan serio como tu Javier.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Creo que es necesario aclarar, que aval no es lo mismo que fianza.  Yo como inquilino podría preferir prestar aval de 6-7-8 meses que depositar de golpe 2 o 3 meses de fianza y a manos del propietario!

    El aval tiene unos gastos (sobre el 0,5% anual del importe avalado), pero puede compensar y ser más seguro para el inquilino con caseros "manirrotos".

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    davidgalan, Me he tomado la molestia de leer tu primera pregunta en este foro y ya veo a la vivienda que aspiras.

    Te vuelvo a repetir que mis viviendas cuando las recojo del inquiino ,las pinto enteras y las entrego sin el más mínimo desperfecto y a cambio no pido , sino exijo señal y aval bancario a primer requerimiento. Jamás he tenido ningún percance con mis inquilinos. Es más la semana pasada me llama uno diciendo que la lavadora hay que cambiarla y mi contestación ha sido que ponga otra enpanelable y que me pase la fra. Así se trata al inquilino, no dejándo a cualquiera que ocupe mis casas sin ningún tipo de garantía ¡listo!