victoria2

inquilino/a

Echar a un inquilino que no tiene contrato

mi padre alquiló un piso a su hermana hace 30 años y no le hizo contrato. ahora yo necesito ese piso para vivir, puesto que como trabajo sin nomina nadie me quiere alquilar. mi tia dice que no se quiere ir del piso y mi padre ya falleció que es lo que tengo que hacer para recuperarlo??  gracias

  • Preguntado por: victoria2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola victoria:

    Faltan muchos datos para poder determinar si en el caso que expone, el contrato celebrado fue:

    1º) Un contrato de comodato.

    2º) Un contrato de precario.

    3º) Un contrato de arrendameinto. En este caso, además, habría que estudiar la forma de determinar la fecha del mismos para establecer la legislación aplicable al mismo(anterior o posterior al 9-5-1985).

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con la documentación relacionada con el contarto verbal y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2:

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que lo que existe en su caso es un precario. Si la herencia fue aceptada, los herederos y actuales propietarios del piso pueden presentar una demanda de desahucio por precario.

    www.asistencialegal.net

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si lleva 30 años viviendo allí va a ser un tema complicado. A ver si algún abogado de los del foro te ayuda.

    Y lo de alquilar sin nómina ¿es tan problemático?. Mientras firmes un aval bancario o un seguro de impago, al propietario le dará igual.

  • victoria2

    inquilino/a

    gracias x tu respuesta saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Farragoso asunto.

    Ve corriendo a buscar un abogado BUENO y experto en arrendamientos. Insisto en lo de EXPERTO en ARRENDAMIENTOS.

    He visto foros en donde son los propios abogados (inexpertos en arrendamientos) quienes en vez de rechazar el caso,  preguntan públicamente, demostrando unas lagunas que si fueran conocidas por sus clientes se les pondrían los pelos como escarpias.

    Saludos - Papeleos Alquiler