maria teresa san jul

casero/a

Mi inquilino se ha comprado una lavadora nueva por su cuenta sin intentar arreglar la que estaba en el piso

Y ahora me he enterado de que la factura la tiene ugt en la bolsa de alquiler para inmigrantes que es donde yo lo alquile hace 6 años en junio. Le he enviado un burofax para que me abone el alquiler en 3 días , y estas son mis preguntas,

tengo que recoger la factura de la compra?

tenia que haberme pedido permiso para deshacerse de la lavadora vieja y comprar otra nueva.?

tenia el inquilino que haberlo hecho por escrito pidiendome permiso para instalar otra lavadora?

tiene derecho a no pagar el alquiler por haber comprado la lavadora?

cuando me dijo que la lavadora hacia mucho ruido pues yo le dije que buscara un reparador haber si tenia arreglo por que la lavadora la ha usado durante 6 años y estaba en muy buenas condiciones aunque ellos la estubieron utilizando mal todos estos años pero aun así a aguantado todo este tiempo sin estropearse. Yo por mi cuenta mire en internet lavadoras de segunda mano y encontre a 50 euros las reparaba un chico y luego las vendia a 50 euros ,,, le di el tfno. Del inquilino para que se pusieran de acuerdo en el traslado si este la queria y el inquilino le dijo que ya no la necesitaba que se habia comprado una nueva.

este inquilino me ha dado muchos problemas desde que le hice la prorroga de 3 años no dejando entrar a los reparadores del seguro cuando tubimos que reparar la ducha porque no habia de esa medida antigüa la tubieron que hacer de obra por lo cual el no estaba contento y la rompio , volvieron a ir los reparadores y este señor les dijo que si la reparaban la volveria a romper , el caso es que yo ya sabia que la primera vez la habia roto pero no podia demostrarlo , como en la bolsa de vivienda de alquiler no hicieron nada con este señor , tengo que hacerlo todo yo y no quieren saber nada por que dicen que les damos mucho trabajo el inquilino y yo , cuando lo alquile me dijeron que ellos se hacian cargo de todo si surgia algun problema , y ahora me han dejado completamente sóla con un inquilino que según me dijo la srta. Del seguro que le llamó la última vez para preguntar si ya estaba todo arreglado para cerrar el parte ó no y este hombre según esta srta- que me llamo le dijo tales palabras que no me las podia traducir y que le gritaba mucho.

el dinero del alquiler lo necesito mucho porque no tengo trabajo y cobrò el subsidio de los 400 euros.

necesito respuestas ,, como siempre estoy muy agradecida

t

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El inquilino no puede tomar inciiativa en las reparaciones a no ser que pueda acreditar la pasividad del propietario ante sus requerimientos.

    En cuanto al pago de la renta, es inexcusable, según la Ley, de manera que no puede compensarse con otras deudas.

    • Respondido por: Domus