EMMAES

inquilino/a

¿Tiene dercho mi casero a traerme a mi casa posibles compradores del piso aún estando yo con un contrato?

Mi casero quiere vender el piso, llevo viviendo dos años en él, ahora me ha hecho un contrato de 6 meses porque no quiero comprarlo pero él si venderlo., me trae cada dos por tres posibles compradores y a mi se me hace incómodo que vean mi casa gente desconocida. Él se molesta si por lo que sea el día que piensa vbenir yo no puedo, casi me siento obligada a que gente estraña vean mis intimidades.

El casero tiene derecho a hacerlo y yo etoy en la obligación de permitirlo?

  • Preguntado por: EMMAES
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Emma:

    Coincido con la respuesta del sr Javier. Además encontrará la fundamentación legal en los artículos 25 y 14, respecto a la venta de la vivienda, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    1º NO tienes ninguna obligacion de permitir el acceso a NADIE, ni siquiera al casero.

    2º Entiendo que es tu vivienda habitual. En este caso tienes derecho a vivir ahí hasta 5 años desde la firma del contrato ( el último que has firmado)

    3º Si el casero vende el piso el nuevo propietario tiene que respetar los derechos del inquilino. Lo único que a ti te afecta es a quien tienes que pagar la renta.

    Hay caseros que se creen que alquilar un piso es como tener un invitado en casa y la casa sigue siendo suya. Esto no es así. Mientras el inquilino pague la renta tiene sus derechos, no solo obligaciones.