DesireeJL

inquilino/a

Estando de alquiler, ¿debo enseñar el piso donde estoy viviendo si en el contrato no pone nada ,y sabía de su venta?

El piso donde estoy viviendo esta en venta y la propietaria quiere que lo enseñe continuamente, y yo me niego. Lo he enseñado ya tres veces ...

  • Preguntado por: DesireeJL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
DesireeJL ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no tienes ninguna obligacion, ni poniendolo en el contrato la tendrías.

    Si no lo has echo ya te recomiendo que cambies la cerradura no sea que un dia vuelvas a casa y te encuentres que "tienes visita"

    Puedes pactar con la propietaria enseñar la vivienda a ¿ xx € por visita? o simplemente negarte, es tu decision.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es tu vivienda, y la constitución te protege. En tu casa entra quien tú quieres y cuando tú quieres, y si no das permiso no tienes porqué enseñar el piso.

    Puedes negarte, o pactar una "compensación" por las molestias ( hay gente q cobra 20€ por enseñar el piso ) en efectivo o deduciéndolo de la mensualidad. Si pactas algo asi, que quede por escrito.

    Cambia la cerradura si no lo has hecho ya, estás en tu derecho y te evitarás sorpresas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Te da la ventaje de no llevarte mal con el actual propietario... por otro lado entiendo que no quieres hacer todo el día de guia....hablalo con el propietario y pon límites!

    Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Uf, mientras lo tengas alquilado es tu piso y no tienes porqué enseñarlo. No creo que en el contrato ponga nada de que tengas que enseñarlo ¿verdad?

    ¿Qué ventaja te dá enseñarlo?

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 12 años
  • DesireeJL

    inquilino/a

    No sabia de su venta.