Elena DlMP

casero/a

Mi inquilino se ha autorebajado el alquiler y amenaza con no pagar los 2 últimos meses a cuenta de la fianza. ¿Qué hago?

Yo no he accedido a la petición del inquilino de rebajar el precio. Y el ha decidido empezar a pagarme el precio que cree justo y que es inferior al pactado en el contrato.  Además, me comunica que se marchará en los próximos meses y que los 2 últimos no los pagará porque quiere protegerse frente a una posible no devolución de la fianza por mi parte.

  • Preguntado por: Elena DlMP
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elenena:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Alfonso y Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • FranJo

    casero/a

    Todo es noegocialbe, si te interesa que tu inquilno siga en tu casa, mira a ver su propuesta y teniendo en cuenta los tiempos que pasan actualmente y que los alquileres han bajado de precio, estudialo y si te interesa haz una ampliación de contrato con las nuevas reglas, firmado por ambos y si no te interesa tendras que demanarlo.

    • Respondido por: FranJo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que reclamar una cantida lo qu edebe entablar cuanto antes es un desahucuo por falta de pago completo de los alquileres, le dará menos opción a defenderse.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No le queda otra que buscar un abogado para reclamarle tanto la diferencia no cobrada por la reducción de cuota, como las cuotas impagadas si procediera. El inquilino no puede de forma unilateral, ni dejar de pagar a cuenta de la fianza, ni reducirse la cuota de arrendamiento; y como tal, tendrá que hacer frente tanto a lo que le deja de pagar, como a las costas del abogado, y si insistiera en su actitud, costas del juicio y procurador.

    Saludos cordiales.