eso

casero/a

¿Si un inquilino es autónomo, qué documento me puede aportar para saber si me podrá pagar el alquiler?

Deseo alquilar un piso y deseo saber que solvencia tiene mi futuro inquilino para estar seguro de que me puede pagar todos los meses 550 e de alquiler incluida la comunidad, pero me dice que es autonomo. En ese caso que documentos me tiene que aportar para saber yo que es verdad y como y donde me dicen que esos documentos son verdad. Un saludo.

  • Preguntado por: eso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro1111 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro1111

    inquilino/a

    Es una locura lo que se le exige a un autónomo, en comparación con lo que le piden a un empleado que igual no llega a los 1000 euros netos al mes. Pero claro, como tiene nómina, firmada por una empresa que si lo pone hoy en la calle aquí no ha pasado nada. Pues entonces sí.

    ¿es que una nómina le da garantías de nada a nadie hoy en día? Venga hombre.

    un autónomo con que presente la declaración y un papel del banco justificando lo que ha ingresado en los ultimos meses, debería de bastar y sobrar.

    lo más gracioso es que el empleado que cobra 900 euros y le dan el piso, está contratado por un autónomo.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Como prometido, ahora lo mutilado:

    Entrega 1 de 2

    Eso: Decíamos ayer, algo como:

    Yo actuaría copiando lo que hacen las Aseguradoras que trabajan el Seguro Alquiler y le pediría:

    --Que le demuestre que su antigüedad como autónomo es superior a un año.

    Lo demás ha aparecido correctamente

    Karlangas

  • Karlangas

    inquilino/a

    Tras ver la respuesta de Paolo, veo que mi primera entrega ha aparecido mutilada. Volvere a colgar lo que no ha aparecido. Enfatizaré lo que no ha aparecido.

    karlangas

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Susbribo la idea del seguro; pero lo haria de diferente forma.

    acuda a una empresa de seguros de impago y pregunte los documentos que necesita; pidedaselos al inquilino y si le aceptan el seguro, adelante.

    si le piden mucho dinero por el seguro,  "Mal rollito".

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 2

    Eso: Decíamos ayer, algo como:

    <<

    --Que le demuestre que su antigüedad como autónomo es superior a un año.

    --Copia de su última declaración de la renta y

    --Copia de su última declaración trimestral de iva.

    Le Exigiría que no tenga que dedicar más del 45% de sus ingresos para pagar la renta. Si esto se cumple, y para confirmar que su posible arrendador no es un mal pagador, a  Usted le conviene chequear (antes de firmar el contrato de arrendamiento) la posibilidad real de contratar una póliza de seguro, de su alquiler, con ese autónomo<<<

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2

    Por el miedo a posibles falsedades y/o falsificaciones que usted nos expresa, si actúa como arriba le digo, y tras firmar el contrato, usted firma la póliza del seguro, todos sus riesgos de usted, pasarían a su aseguradora. Y usted podría dormir a pierna suelta con un costo más que asequible.

    Que tenga mucha suerte.

    Karlangas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Declaración de hacienda de los utimos años o que presente los pagos del iva, etc.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese es el riesgo que corre. Mi opinión es que lo mejor es un aval bancario, el banco concedente se encargará de averiguar la solvencia de su avalado. Si tiene la desgracia de alquilar a un moroso profesional prepárese para un calvario judicial.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente