ege

casero/a

Mi inquilino alega que el IBI es muy caro y el agua caliente también, ¿qué hago?

Hace 9 meses me alquilaron un piso para cuyo contrato figuraba que el pago del IBI y del agua caliente (según el consumo que tuviera) se pagaría a parte, todo fue aceptado por parte de mi inquilino, hasta que ahora que llevo 4 meses desde que le pasé los recibos del agua caliente y del medio año del IBI y hoy consigo hablar con él y me comenta que no ha ingresado ese dinero porque le parece abusivo y que ha hablado con sus abogados que alegan que también es abusivo, lo cual no entiendo puesto que se le aclaró la cantidad que tendría que pagar de IBI y el agua caliente es según el consumo que tenga cada uno, pero es que ha gastado en un mes 98 € de agua caliente y esto se ha ido acumulando puesto que no ha pagado ni uno solo desde hace 8 meses.

¿Qué puedo hacer? ¿esperar a que quiera pagarme? A mí me ha dado a entender que no quiere irse del piso pero que es muy caro el IBI y el agua.

  • Preguntado por: ege
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. José Gallegos Gómez los impagos le permiten ir al juzgado a demandarle y pedir el desahucio, pero nunca le permiten resolver el contrato

  • ege

    casero/a

    Muchísimas gracias por echarme una mano, la verdad es que me molesta que me tomen el pelo porque de hecho hasta le he dado todo el verano para pagarme porque todos sabemos que las vacaciones cuestan dinero pero... es que el agua caliente y el IBI quedamos por escrito en contrato que lo pagaría y... dice que es mucho dinero.

    Os contaré en qué queda la cosa porque intención de irse no tiene y de pagar menos.

    Un saludo y gracias

    • Respondido por: ege
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Suscribo totalmente la respuesta anterior, esos impagos te permiten resolver el contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe pagar ambas cosas.

    El agua caliente porque es consumo y diga lo que diga el contrato la LAU especifica que corre a su cargo. (Art. 20-3 "3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario."

    El IBI debe pagarlo si se comprometió en el contrato y en él figuraba el último importe conocido.

    Ya puedes - vamos mañana mismo -  ponerle una demanda de desahucio por impago.

    Si trabaja cobrarás lo que te debe y lo que te gastes en abogados y procuradores.

    Saludos - Papeleos Alquiler