david estatico

casero/a

Mi inquilino abandonó el piso y se fué al extranjero sin notificar ni fimar fin de contrato

Teníamos firmado un contrato de 1 año que expiraba si no pagaba 3 meses. Se fué debiendo 4 meses y sin pagar el agua ni la luz. Ya va a pasar el año. Le hemos enviado burofax y le hemos intentado llamar y está ilocalizable. Investigando en internet descubrimos que está en el extranjero y que no va a volver. Nos ponemos en contacto con él vía email y nos responde al email disculpándose por los males causados y renunciando al contrato de alquiler.

Más que el dinero mi prioridad es recuperar mi piso

¿Es esto suficiente para que yo pueda volver a entrar en mi piso?

  • Preguntado por: david estatico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Creu

    inquilino/a

    Una idea.

    Si le tenéis "localizado" y siente los problemas causados. Redactad un documento de renuncia del contrato (seguro que en esta misma web hay algun modelo), se lo enviáis en papel (por mensajero o certificado con acuse de recibo... algo seguro) que lo firme y os lo vuelva a enviar.

    Con ese documento ya podéis entrar en el piso, ¿no? al fin y al cabo tiene una deuda pendiente que por lo visto no está dispuesto a pagar. Si os interesa más recuperar el dinero que la deuda, hablad con él, también le podéis decir que, hasta que no firme la renuncia, su deuda sigue aumentando, que es lo mejor para todos.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría NO.

    Pero si estás seguro MUY MUY SEGURO de que no va a volver...

    La otra opción es poner una demanda, y ya sabes que, al margen de los gastos que te supondrá, suele tardar unos meses...

    Valora y decide.

    Saludos - Papeleos Alquiler