Markisa

casero/a

Mi inquilina se ha uso del apto antes de finalizar el contrato dejando a deber dos mensualidades y recibos suministros.

Después de varios email donde reconoce la deuda no me ha pagado. Hace dos semanas que abandonó el apto,. No se cómo actuar , la deuda asciende a unos 1000 euros. Lo que no se es si denunciar me va a costar dinero a mi.  Gracias

  • Preguntado por: Markisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Markisa:

    Si usted tiene dudas acerca de la posible solvencia de su exarrendatario y, por ello, no quiere incurrir en gastos adicionales (abogado y procurador):

    1º) Solicite a su arrendatario que le haga entrega formal de las llaves o documento firmado por él en que se indique su entrega. De esta forma recuperará la posesión de la vivienda y podrá arrendarla nuevamente

    2º) Interponga un proceso monitorio para reclamar lo adeudado (1.000 euros). No precisará -aunqe siempre es aconsejable - contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Quedaré muy marcado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    O lo sueltas,o quedarás muy marcado en el foro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debe ser de ser algo en lo que hemos caido el resto de letrados en estos años.  .  .  .  .

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    No, es completamente legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    León,¿pudiera ser que la solución que le darías ,seria ilegal?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En este foro se contesta o no se contesta, que para eso es voluntario. O se pregunta si no se sabe.

    Lo que no tiene ningun misterio es que salvo la entrega pacifica de la vivienda por parte del inquilino, la unica forma de recuperar la vivienda es mediante un procedimiento de desahucio por falta de pago de la renta.

    En cuanto a la posibilidad de recuperar la deuda o no, ni el mejor abogado del mundo podría asegurarlo puesto que no es una cuestion que depende ni del letrado ni del juez, sino de la propia solvencia del inquilino deudor.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Yo considero incorrecto que tu me presiones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León,

    Ni considero correcta tu negativa en exponernos tus criterios en este foro amparandote en el secreto profesional, ni en el secreto de patente, tu proceder es una desatención hacia todos los participantes.

    ¿ acaso te gustaria que cuando tú pidieras la opinión de otro particpante, te contestara, lo sé pero no te lo digo, es secreto de patente?

  • usuario eliminado

    Bueno Piscis, quizás no deba llamarlo secreto profesional, sino más bien algo así como secreto de "patente".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .-

    Es la primera vez, desde que me inicié en este foro, que un profesional en derecho me rehusa exponer en el mismo su opinión jurídica sobre la posible solución de un tema, alegando  "secreto profesional"

    Yo tenia entendido que el secreto profesional consiste en la obligación que tiene el abogado de no revelar secretos de su cliente.

    No ilustrarnos,  pudiéndolo hacer, excusándose en dicho motivo,me parece, por decirlo suavemente, incorrecto.

  • usuario eliminado

    Ja, ja. Ja. No puedo Piscis Tres, es secreto profesional.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .- Intenda resumir esa "posibilidad" en este foro, así todos nos podremos enriquecer con tu docta opinión.

  • usuario eliminado

    Markisa: las respuestas que le han dado son acertadas, pero aún así creo que hay una posibilidad para Ud.

    El problema es que es algo larga de explicar y no podría hacerlo aquí, peri si le interesa llámeme sin compromiso al 690056832 y le explicaré con más detalle.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo opino que des por perdidos esos 1000€ y los des por bien empleados y aprendas la lección para otra vez.

    La primera regla inquebrantable de un casero ,es pedir garantías suficientes antes de alquilar

    ¡ Pero cuándo aprenderemos !

    Si un pajarillo se va de la jaula,no es culpa del que se va,es del que ha dejado la puerta abierta