julia79

inquilino/a

Inquilina se toma la justicia por la mano. Cómo se le puede detener?
Compartí piso con otras 2 personas. Teníamos un contrato con responsabilidad solidaria. Las 2 personas se fueron del piso antes que yo, pero no firmaron ningún documento de rescisión ni subrogaron a otra persona en el contrato.

La casera no paraba de presionarme para que me fuera pq decía que quería hacer unas reformas en la casa y que con gente dentro era imposible. Me fui en jun dando preaviso de 1m. Me ha denunciado por desperfectos que no causamos y por las rentas hasta sept. Qué puedo hacer? Solo me ha denunciado a mi. Yo no puedo defenderme sola pq las obligaciones eran de las 3. Aparte que la demanda es injusta pq no rompimos absolutamente nada.

La arrendadora se ha cogido la ley por la mano pq no nos llevábamos nada bien con ella. Qué puedo hacer? Puedo pedir que demande también a las otras dos chicas? Puede ser la justicia tan injusta? Puedo demandarle a ella por mentir por mala fe? Muchas gracias por vuestros comentarios
  • Preguntado por: julia79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizá tu contrato vencía en septiembre, y al irte en junio, aunque preavisaras, estabas incumpliendo el contrato.

    En cualuier caso, si vas a juicio porque ella te ha demandado, tu abogado hará las cosas del modo en que te sean más favorables.
  • luisasoria

    profesional

    Si los titulares del contrato eran tres lo normal es demandar a las tres, puedes alegar falta de litisconsorcio pasivo. Si tefuiste en junio y le habéis dado preaviso no comprendo címo puede reclamarte hasta septiembre.