Francisco Domínguez

casero/a

¿Tengo obligación de devolver la fianza tras la firma del contrato y posterior desestimiento antes de iniciar el contrato?

Hace unas tres semanas firmé el contrato de alquiler de mi vivienda. El contrato se firmó con fecha de inicio para el alquiler el próximo 1 de abril de 2012.

Hace dos días la arrendataria me comunica que no va a seguir con el contrato y que lo anula, con la pérdida de oportunidades que esto me ha generado. Ahora me reclama la devolución de la totalidad de la fianza. ¿Tengo obligación legal de devolverle la fianza cuando ha sido ella la que ha desestimado el contrato de forma unilateral?

Gracias

  • Preguntado por: Francisco Domínguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no solo no tienes que devolver la fianza, además la puedes reclamar (judicialmente si es necesario) daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato.

    Lo mejor en estos casos es negociar y que te acepten perder la fianza a cambio de no demandarles por incumplir el contrato.

    Debereis firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    En el blog de amparoBB tienes modelos para redactarlo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/