Patricia Pellicer

casero/a

Mi inquilina no quiere entregarme las llaves y ya he devuelto fianza completa. ¿Qué puedo hacer?

El contrato finaliza el 30 de Septiembre , pero ella ya ha abandonado la vivienda sin entregarme las llaves, ni firmar un documento de fin de contrato. Tuve que reintegrarle la totalidad de la fianza, a pesar de haber múltiples desperfectos, ni hacerse cargo de nada. Me amenazó con despositar las llaves el juzgado, si no le devolvía toda la fianza, porque sabía que el 1 de Octubre yo ya tenía apalabrado el alquiler de mi piso a otra persona. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Patricia.

  • Preguntado por: Patricia Pellicer
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si lo tenia apalabrado a otra persona y no firmó nada pudo volverse atrás aunque tuviera que devolver el doble de la señal. No se puede alquilar un piso ocupado pues lo es en tanto el inquilino y usted firmen el documento de fin de contrato figurando desperfectos,faltas,. Entrega de llaves,. Firmado por ambos y copia para cada uno.

    a partir de eso hay un mes para devolver la fianza deduciendo de ella el importe de los desperfectos previa presentación de facturas.

    el inquilino en un contrato por un año sin hacer nada puede estar hasta los 5 años. Para que no se prorrogue de año en año ( quiera marcharse) deberá comunicar por buriofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de final de cada anualidad o prórroga. Si lo comunica 29 dias antes se ha prorrogado por un año ,Más y si marcha ( en medio del año) es incumplimiento de contrato. Podría demandarlo judicialmente. Muchos gastos.

    según procedio el inquilino aún está en el piso. Si no paga puede demandarle judicialmente por impago rentas y facturas. Para ello necesitará abogado y procurador.

    saludos,