Marina

casero/a

Inquilina que se va y rompe el contrato
Hola este mes de agosto alquilé mi apartamento con un contrato de un año con la nueva normativa. La inquilina me dijo el 1 de diciembre ( pasados solo 4 meses del contrato ) que me daba los 30 días y que se iba. Cuanto se le aplica de penalización por incumplimiento de contrato? Paga 450? de alquiler.  Además ha roto varias cosas, tiró mi sofá sin permiso y tengo que volver a pintar. Puedo quedarme la fianza en ese concepto? Muchas gracias
  • Preguntado por: Marina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marina:

    En su caso concreto le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo t los datos que usted aporte(posible solvencia de su arrendataria) la indicará la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Marina

    casero/a

    Hola si consta en el contrato pero no entiendo muy bien el LAU, por irse antes de los 6 meses debe pagar una penalización de una mensualidad y ya está no? También está inventariado lo que había en el apartamento, lo que ha roto y la pintura es que parece que no ha utilizado servilletas no es de desgaste y también tengo fotos de como estaba antes y después.
    • Respondido por: Marina
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1 ) Tu inquilina ha de pagar seis meses completos de arrendamiento. 2) la penalización por desistimiento anticipado, se aplica únicamente si así consta en el contrato 3)  Todo lo que falte al finalizar el contrato, siempre que se haya inventariado en documento suscrito por ambas partes, ha de ser abonado por la parte arrendataria, sirviendo la fianza para cubrir hasta donde alcance, dicho importe 4) Los consumos de suministros en la vivienda hasta la fecha de extinción del contrato, son a cargo de la arrendataria. 5) las reparaciones de pintura debidas al desgaste normal por el uso, son a cargo  tuyo.