mayte1972

inquilino/a

¿Qué hacer si el casero no se ocupa del mantenimiento de la casa?

Hace un año, tuve una inundacion en la vivienda por EL NO MANTEMIENTO DEL CASERO, el contrato es semi amueblado, su seguro le arreglo todos los desperfectos y los de la comunidad, pero de los daños a mis cosas personales no se hizo caso y el casero tampoco quiere hacerse caso, llevo un año desde que entre  diciendo que hay un cristal roto que no lo quiere reponer, ahora todos los arreglos que hizo en su dia su seguro se estan viniendo a bajo, pintura de techos, suelos y paredes se caen, ha salido una humedad y ha desplazado parte de la tarima, el casero se niega a arreglar todo esto que puedo hacer? cómo puedo pedir el valor de mis cosas estropeadas, y cómo puedo pedir la rescision de contrato sin que me quite la fianza?

Por favor, necesito ayuda

  • Preguntado por: mayte1972
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    mayte1972, es mejor que expliques tu caso en un sólo hilo, así tanto tú como los que te respondan o participen en la discusión se pueden guiar por un orden cronológico al hacer sus comentarios.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto es algo más complicado.

    Primero, lo de "no mantenimiento del casero" hay que demostrarlo.

    Segundo, es obligación del inquilino avisar de cualquier reparación necesaria, con lo que, depende de como, hasta se le puede achacar a usted todos los desperfectos. Este aviso debe ser fehaciente, es decir un burofax con acuse de recibo y certificación de copia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el seguro del casero a no ser que haya una clasula que diga lo contrario, los siniestros que ocurran en la casa de forma fortuita, que no este inplicado el inquilino, lo asume el seguro

    pero los que sean provocados por el inquilino sin querer hacerlo, solo le cubre una poliza de responsabilidad civil, que el inquilino haya contratado

    por ejemplo se deja el grifo abierto y tan solo hay el seguro del dueño,este seguro cubrirá los daños del parquet y los muebles del dueño pero no los del inquilino ni sus cosas, y despues podra recobrar el siniestro al inquilino (causante)

    si el inquilino quiere cubrir sus bienes debe contratar el un seguro para los mismos

    mira cuando es tu cumpleaño y un mes antes le avisas que dejas el piso, y firmais el finiquito del piso, de esta forma te tiene que devolver la fianza del piso (descontando los gastos de suministro luz,agua,gas,etc )

    dile tambien el problema que tienes con las humedades y lo que se estan estropeando en el piso a causa de estas, pero mediante un burofax para dejar constancia de que el se desentiende del problema y no quiere solucionarlo, sacale unas fotos del piso de las humedades

     tanpoco vendria mal de un profesional que te haria un informe para decir que no es culpa tuya, si no de las humedades que tiene el piso

    no vaya a ser que luego te reclame todos los desperfectos de la casa, para no darte la fianza