Malgrat de Mar

casero/a

¿Puede la inquilina pedirme que le pague el recibo de luz?

Hace cinco meses alquilé el piso. La inquilina me llama porque la nevera no funciona bien y como no se puede arreglar decido cambiarla. Hoy recibe la nueva y me comunica que tiene un recibo de luz de 80 euros porque la nevera, al funcionar mal, gastaba mucha luz. Y me comenta que en este caso la factura la tengo que pagar yo porque lo ha provocado la nevera que ya estaba en la casa y no es culpa suya. En el contrato está especificado que los recibos de suministros corren a cargo del inquilino. Pero, después de comprar una nevera nueva, tengo que pagar el recibo??

  • Preguntado por: Malgrat de Mar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, yo no tengo mucha suerte con mis caseros... asi q estamos empatados.

    La actual solo se le ocurrio entrar en el piso sin permiso para verificar como estaba la vivienda... y yo "disfrutando" con mi novia.

    Ya tiene denuncia puesta por "allanamiento de morada" y ya paso de ser buen inquilino, ahora solo me remito a la ley, ni mas ni menos, y a esperar q me termine este año mientras busco otro piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Malgrat de Mar

    casero/a

    Crazyh y Amparo Seria estupendo que existiera esa lista. No  tengo mucha suerte con los inquilinos. Ya he tenido un deshaucio por falta de pago y ahora...Pero sigo pensando que hay buena gente que busca alquileres. Yo hasta hace siete años era una inquilina.

    Ya le he comunicado que no le pagaré el recibo porque le pertenece a ella. Ya veremos por donde sale ahora. Cada semana pide alguna cosa.

    Gracias y hasta pronto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo: Esa base de datos sería sumamante eficaz, aunque se necesitaría cumplir lo previsto en la LOPDP (Protección de datos) no es una elucubración gratuita se trata de "ponerle patas"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh

    Estoy de acuerdo contigo. Y tendríamos que inventar una base de datos de caseros - inquilinos con una reputación.

    como en las subastas online. De modo que un casero/inquilino que tuviera muchos votos negativos. Lagarto lagarto,  y viceversa.

    serviría de mucho y eliminaría elementos indeseables de la ecuación.

    elucubrar es gratis ¿No?

    Jajaja

    Un saludo

    amparo

  • Malgrat de Mar

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En mi casa mi nevera es clase A, y pago unos 100 euros de luz tranquilamente. No veo q 80€ sea algo excesivo ni ningun motivo por el q tengas q hacerte cargo.

    Me jode q los caseros q os comportais tengais gente q os quiera tomar el pelo. Creo q a la inversa tb pasa, q los inquilinos q nos comportamos nos toman por tontos...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    mientras un técnico no le de un informe corroborando eso. No veo que 80 euros sea un recibo excesivo. Yo pago 70 euros al recibo y mi nevera no está estropeada.

    saludos - Papeleos Alquiler.