Vanessa T.

inquilino/a

Infestación de cucarachas. A quién pedir ayuda.
Cuando entré en el piso donde estoy ahora, había unas cucarachas muertas en el suelo. Pensé que se debía por el piso estar cerrado mucho tiempo sin nadie. Pero en el primer mes he encontrado muchas aún vivas y compré unas trampas y tuvo siempre las ventanas cerradas para que no vinieran más, porque el piso es todo interior. Y desde entonces no he tenido más problemas.

Nunca llegué a hablar con el propietario o la agencia sobre este tema porque ha resuelto el problema hasta ahora.
Con lo calor tuve que abrir las ventanas. Ahora todos los días encuentro cucarachas en el piso y son muy grandes.

¿Con quién puedo hablar para resolver este problema? También estoy considerando la posibilidad de salir del piso, pero tengo que dar a la agencia 45 días (está escrito en el contrato). Pero no quiero vivir con cucarachas. ¿Qué debo hacer?

Gracias,
Vanessa T.
  • Preguntado por: Vanessa T.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes comunicar fehacientemente ese problema a tu arrendador, pedirle que averigüe la procedencia de la plaga y que envíe a una empresa de fumigación.

    Cuidado con marcharte con un preaviso de 45 días, porque probablemente sólo puedas hacerlo (aún preavisando con 45 días) cuando se vaya a cumplir cada anualidad de permanencia en el piso. Lee bien el contrato porque eso es muy importante. (Te podrían demandar por marcharte antes del cumplimiento de cada anualidad)